2021
Jiménez, F. & Valdés, R. (2021). Políticas y prácticas inclusivas para estudiantes extranjeros en contextos de neoliberalismo avanzando, Revista Educar, 57(2), 347-361.
Catalán, R. (2021).Feria intercultural y representaciones de lo migrante
en una escuela urbana en Santiago de Chile, Estudios Pedagógicos, 47(2), 371-387.
2020
Jiménez, F., Valdés, R., Hernández-Yáñez, M. & Fardella, C. (2020). Dispositivos lingüísticos de acogida, aprendizaje expansivo e interculturalidad: contribuciones para la inclusión educativa de estudiantes extranjeros, Educaçao e Pesquisa, 46, e218867
Poblete, R. & Moraru, M. (2020). Avances y Retrocesos en Políticas Educativas Dirigidas a la Población Migrante en Chile: El Caso del “Identificador Provisorio Escolar”, Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 28(184)
2019
Valdés, R., Jiménez, F., Hernández-Yáñez, M. & Fardella, C. (2019). Dispositivos de acogida a estudiantes extranjeros como plataformas de intervención formativa, Estudios Pedagógicos. 45(3), 261-278.
Jiménez, F., & Montecinos, C. (2019). Polifonía en educación multicultural: enfoques académicos sobre diversidad y escuela. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 12(24), 105-128.
Poblete, R. (2019). Políticas Educativas y Migración en América Latina: aportes para una perspectiva comparada. Estudios Pedagógicos, 45(3), 353-368
Catalán, R. (2019). Representaciones diversas sobre lo intercultural en una comunidad escolar. Sinéctica, 53.
2018
Jiménez, F., Valdés, R. y Aguilera, M. (2018). Geografías de la investigación académica sobre migración y escuela en Chile: voces, silencios y prospectivas de nuestra profesión, Estudios Pedagógicos, 44(3), 173-191
Jiménez, F., Aguilera, M., Valdés, R. & Hernández-Yáñez, M. (2017). Migración y escuela: Análisis documental en torno a la incorporación de inmigrantes al sistema educativo chileno, Psicoperspectivas, Vol. 16, núm. 1, pp. 105-116.
Jiménez, F., Fardella, C. y Muñoz-Proto, C. (2017). Una aproximación microetnográfica de prácticas pedagógicas en escuelas multiculturales: tensiones y desafíos en torno a la escolarización de inmigrantes y grupos minoritarios. Perfiles Educativos. 39(156), 72-88.
2017
Jiménez, F., Lalueza, J. & Fardella, C. (2017). Aprendizajes, inclusión y justicia social en entornos educativos multiculturales, Revista Electrónica de Investigación Educativa. 19(3), 10-23.
Poblete, R. & Galaz, C. (2017). Aperturas y cierres para la inclusión educativa de niños/as migrantes en Chile. Estudios Pedagógicos, 43(3), 239-257.
Cerón, L., Pérez, M., & Poblete, R. (2017). Percepciones Docentes en torno a la Presencia de Niños y Niñas Migrantes en Escuelas de Santiago: Retos y Desafíos para la Inclusión. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 11(2), 233-246.
2014